WIT AUTOMATIZACIÓN CREA HÁBITOS Y COMPORTAMIENTOS SEGUROS ENTRE SUS EMPLEADOS

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A lo largo del año 2022, el departamento de prevención de riesgos, ejecutará su Plan de sensibilización con la realización de diferentes campañas trimestrales cuyo objetivo final es que los empleados de la empresa puedan identificar los riesgos a los que están expuestos, evitar o minimizar sus consecuencias. 

Para WIT, sus empleados es el pilar más importante para el funcionamiento de su organización ya que, gracias a su trabajo e involucración, el desarrollo de su entidad crece día tras día. Por ese motivo, el velar por la seguridad y salud de los suyos es una labor primordial y necesaria al igual que el trabajo en sí.  

INTEGRANDO DE LA PREVENCIÓN EN LA CULTURA DE EMPRESA

Para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de los miembros de WIT en el entorno laboral, en el año 2021, WIT creó un departamento interno de Prevención de Riesgos Laborales donde, junto con la dirección de la empresa, se trabaja para adoptar diversas medidas preventivas con el fin de eliminar o reducir los riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores y es que, la prevención de riesgos, forma parte de su cultura de empresa.

Entre las medidas preventivas adoptadas, se estableció la ejecución de campañas de sensibilización, como complemento a la formación obligatoria del art. 19 de la Ley 31/1995, del 8 de noviembre, sobre Prevención de Riesgos Laborales.

¿EN QUE CONSISTEN LAS CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN?

 El fin de estas campañas es enriquecer y potenciar los conocimientos sobre los riesgos a los que los trabajadores se encuentran expuestos y su prevención. Para WIT la formación y sensibilización de los trabajadores es primordial para poder identificar riesgos, evitar los mismos o, en el caso de no poder evitarse, minimizar sus consecuencias.

DESARROLLO DEL PLAN DE SENSIBILIZACIÓN

En el plan de sensibilización se han desarrollado diferentes temáticas para abordar riesgos. Las campañas se ejecutarán de forma trimestral realizándose cuatro campañas anuales en el 2022 con duración de tres meses por campaña.

En el primer mes de inicio de cada campaña tendrá lugar la entrega de información a los trabajadores sobre el tema a trabajar por medio de diferentes recursos y vías como carteles, trípticos informativos, infografías, noticias etc…

En el segundo y el tercer mes, se realizarán jornadas de puertas abiertas todos los lunes donde se ejecutarán coloquios, debates, charlas y talleres sobre la materia a tratar.

CONSEGUIR EL ÉXITO DE LA CONCIENCIACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Para llegar al éxito de la concienciación se establece que los canales de comunicación tienen que ser por medio de comunicación visual, comunicación escrita y comunicación oral. Uniendo estos tres canales junto con la participación activa de los trabajadores se garantizará que los miembros de la empresa retengan un 90 % de la información transmitida.

Por otro lado, el diseño de las serán:

  • Vistas: con el objetivo de llamar la atención de los miembros de la empresa y adopción de formatos que resalten.
  • Comprendida por todos: todos los niveles de la organización deben de entender el mensaje de la misma forma.
  • Aceptada por todos: se debe garantizar una percepción y aceptación positiva entre los miembros.

Cuando la campaña es vista, comprendida y aceptada por todos aumenta la probabilidad de llevar a cabo una campaña impactante y efectiva que se traducirá en efectos y mejoras medibles.

Con estas acciones, al finalizar el programa de implantación, se llevará a cabo un análisis por parte del departamento de prevención sobre los resultados alcanzados.

No os perdáis los siguientes posts de noticias, os iremos contando trimestralmente como transcurren las campañas de sensibilización y podrás descargarte toda la información como material de ayuda para ejecutar tus propias campañas.