UNA HISTORIA DE CONFIANZA EN NUESTRAS CAPACIDADES
La historia de WIT se remonta al año 2013, cuando los tres socios fundadores, antiguos compañeros de una empresa, deciden dar el paso para emprender su propio negocio.
Aunque los inicios no fueron fáciles debido a la crisis acuciante en aquel momento, surgió la oportunidad de trabajar para un gran cliente.
Gracias al trabajo y a la satisfacción de este, fueron llegando más empresas interesadas por recomendación. Desde ese momento, la cartera de WIT fue creciendo y con ella la contratación de empleados fue aumentando de forma sostenida y progresiva. De igual forma, adaptaron su crecimiento de empleados al espacio físico de los centros de trabajo.
A día de hoy, la empresa cuenta con una plantilla de 19 empleados incluyendo a los tres fundadores de la sociedad, los casos de éxito siguen sumándose y el crecimiento de la entidad continúa en aumento de manera sostenida.
Traslado de línea Mekutec de Alemania a Aranjuez
Modernización de hardware de control
Llegamos a 7 trabajadores en plantilla
Instalación de control PCS7. Fábrica de detergentes
Integradores Registrados de Wonderware
Actualización sistema de control PCS7. Llegamos a 10 trabajadores.
Programación máquina de limpieza de tapices. Museo San Petersburgo.
ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 ¡Ya somos 16 trabajadores!
Migración MANIFOLD con 7 tanques y 8 líneas
SIEMENS Partners ¡Contamos con 19 empleados!
CÓMO TRABAJAMOS
Cada proyecto de ingeniería realizado es único y diferente, es por ello que, desde el momento inicial, el feedback con cada cliente se mantiene durante todo el proceso de desarrollo e implantación del mismo.
Contamos con una organización interna de producción donde todas las áreas se comunican entre sí para enlazar todos los procesos que conforman el proyecto y de esta forma, controlar hasta el último detalle del mismo.
Cada área cuenta con un responsable y un equipo de trabajo especializado, la comunicación entre ellos es continua.
UN PROCESO DE TRABAJO ÚNICO
DEFINICIÓN Y ELABORACIÓN DEL PROYECTO
Nuestros proyectos de ingeniería se caracterizan por ser complejos, integrales y multidisciplinarios. El proceso de elaboración pasa por diferentes fases:
1. FASE DE DEFINICIÓN Y ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
CONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD DEL CLIENTE
ANTEPROYECTO. PLANTEAMIENTOS INICIALES
PLANOS CON INFORMACIÓN DETALLADA
PLIEGO DE CONDICIONES
PRESUPUESTO
RECOPILACIÓN Y REDACCIÓN
2. FASES DE DESARROLLO:
Una vez redactado el proyecto llevamos a cabo el desarrollo del mismo y la programación del software y de los diferentes elementos que lo componen. Trabajamos con los mejores fabricantes tecnológicos del mercado. Entre ellos están los siguientes:
3. FASE DE ENSAYOS PREVIOS:
Con la realización de ensayos de la instalación en nuestro centro reducimos los tiempos de puesta en marcha en el cliente. Este paso es de gran importancia para la comprobación del funcionamiento de la instalación que, posteriormente, será adaptada en planta.
4. FASE IMPLANTACIÓN EN CLIENTE Y ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL DE PLANTA:
Adaptamos nuestra asistencia para la puesta en marcha del proyecto en nuestros clientes y priorizamos su producción. Entrenamos al personal de planta para el uso de los dispositivos implantados.
5. MANTENIMIENTO:
Ejecutamos el mantenimiento de la instalación durante la vida del mismo como servicio diferenciado.
UN EQUIPO COMPROMETIDO
RESPONSABLE DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
ALEJANDRO DÍAZ
Especialista en diseño eléctrico de instalaciones, maquinaría y en programación industrial de máquinas y procesos.
RESPONSABLE DE AUTOMATIZACIÓN
SERGIO SAZ
Más de 20 años de experiencia en programación de autómatas, mantenimiento industrial y programación de PLCs.
RESPONSABLE DE PROYECTOS Y VENTAS
ALBERTO LÓPEZ
Especialista en programación de PLCs. Gestión de proyectos. Responsable de ventas.
INSTALACIONES
El centro de trabajo de WIT Automatización se encuentra ubicado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid en Plaza de la Constitución 2, Planta 3, Oficina 3. El mismo fue diseñado por interioristas cuidando el más mínimo detalle.
Su distribución, decoración y los amplios espacios luminosos fomentan el trabajo en equipo así como la comunicación fluida y directa entre las diferentes áreas de la organización. El mobiliario de la oficina ergonómico fue elegido con detalle para el cuidado y comodidad del personal de WIT.
CLIENTES
La satisfacción del cliente es muy importante para nuestra entidad por lo que la atención, la realización de los proyectos, la prestación del servicio con calidad y seguimiento son la clave fundamental para el mantenimiento de los mismos y su recurrencia.
Actualmente, nuestros clientes principales, se encuentran en el sector de la alimentación, aunque nuestro ámbito de actuación es muy amplio en diferentes sectores: aguas, energía, automoción, sector químico, bienes y equipos entre otros.