WIT asiste a la jornada técnica IO-Link: La base para la industria 4.0

Inicio » WIT asiste a la jornada técnica IO-Link: La base para la industria 4.0

Ayer, 13 de junio de 2024, se celebró la primera edición de la jornada técnica IO-Link: la base para la Industria 4.0. Caminando hacia la digitalización industrial a la cual, nuestros técnicos de automatización, tuvieron el placer de asistir con el fin de conocer las tendencias (Safety/ Wireless/ Maestros IO-Link), digitalización con IO-Link (Gestión de activos, monitorización, predicción y diagnóstico entre otros) así como conectividad en proceso (Diseño eléctrico, instalación y cableado, IODD, back-up store…).

¿Qué es IO-Link?

IO-link es un protocolo de comunicación serie para establecer las comunicaciones entre sensores y actuadores a un sistema de control. La comunicación entre dispositivos es bidireccional gracias un protocolo serie que permite intercambiar paquetes de datos normalizados.

Esta tecnología de comunicación estandarizada (IEC 61131-9) se ajusta a la perfección con los objetivos de la industria 4.0 abriendo camino hacia una mayor interconexión y automatización.

Desarrollo de la jornada técnica

La jornada comenzó con la ponencia magistral de Nacho Armestro, profesor de la universidad de Vigo y doctor ingeniero industrial experto en automatización industrial y a continuación, se dio paso a las diferentes mesas redondas con la participación empresas líderes del sector como son Balluff, Bihl+Wiedemann, Bürkert, Endress+Hausser, Fersto, Ifm, Lenze, Murrelktronik, Pepperl+Fuchs, Phoenix Contact y Vega.

El evento contó con una zona expositiva donde, los fabricantes líderes del sector, mostraron sus últimas novedades relacionadas con la tecnología IO-Link.

jornada técnica IO-Link

Agradecimientos

Desde WIT Automatización damos las gracias a todos los fabricantes partícipes por instruirnos durante la jornada técnica y, en especial, agradecemos la invitación recibida por Endress+Hausser que hizo posible nuestra presencia en el evento.